saltar al contenido

WEARING COMPOUND | RECUBRIMIENTOS PROTECTORES ANTIDESGASTE LOCTITE

Proteccion de Piezas contra ataques Externos


¿ Por que usar recubrimientos protectores nordback ?

Los Recubrimientos Protectores Antidesgaste Loctite, ofrecen soluciones de mantenimiento a los problemas causados por el desgaste, la abrasión, los ataques químicos, la cavitación y la erosión.

Las aplicaciones típicas para esta gama de productos incluyen conductos de aire, bombas, rotores, paletas de ventilador, hélices, sifones, etc.
Con cargas extremadamente duras, los Recubrimientos Protectores Antidesgaste Loctite Nordbak, tienen una excelente resistencia al desgaste y una adhesión superior. Están diseñados para condiciones especiales de trabajo, para proteger y prolongar la vida útil de una amplia variedad de zonas y equipos de la planta de producción.
Su principal ventaja es su capacidad para crear una superficie sacrificial renovable que protege la integridad estructural del sustrato original.
Comercializados en formulaciones con cargas especiales para condiciones difíciles que se pueden aplicar con espátula, con brocha y pulverizar, los Recubrimientos Protectores Antidesgaste Loctite Nordbak, resuelven cualquier tipo de corrosión, abrasión y desgaste y son ideales para reparaciones a gran escala de larga duración.

venta de loctite nordback

En industrias exigentes como la minería, la generación de energía, el cemento y la fabricación de acero, la durabilidad del equipo es crucial.

Prevenir el tiempo de inactividad es esencial y los recubrimientos de protección contra el desgaste loctite ofrecen una excepcional resistencia a la abrasión y al impacto, lo que mantiene operativos los equipos críticos sin necesidad de un tiempo de parada prolongado.

1.- Prolonga la vida útil de los equipos críticos hasta 3 veces en comparación con los productos de la competencia.
2.- Vuelta al tiempo de servicio en tan solo 3 horas.
3.- 100% fórmulas sólidas que no se agrietan, hunden ni encogen.

¡Elige Loctite para tu industria y sigue funcionando!



Metodos Tradiciones vs Soluciones modernas Loctite

Los métodos de reparación tradicionales como la soldadura de metal duro o la metalización por soplete son caros y difíciles de utilizar en grandes superficies. Alternativamente, los Recubrimientos Protectores Antidesgaste Loctite Nordbak se aplican fácilmente en superficies de todos los tamaños y ofrecen la ventaja adicional de proteger contra la corrosión. Los Compuestos con Relleno Metálico Loctite Hysol y los Recubrimientos Protectores Antidesgaste Loctite Nordbak ayudan a restaurar y reconstruir una amplia variedad de piezas desgastadas y devolverlas a su estado apto para el servicio.

recubrimientos antidesgaste loctite

VENTAJAS CLAVE DE LOS COMPUESTOS NORDBACK

• Restauración de superficies desgastadas y prolongación de la vida de las piezas.
• Ahorro de costes evitando la sustitución de piezas.
• Reducción de inventarios de piezas de recambio.
• Protección de piezas contra la corrosión.
• Formulaciones que no se contraen ni se descuelgan para aplicaciones grandes o verticales.
• Buena resistencia química para la protección efectiva de ensamblajes.
• Amplia gama para todo tipo de aplicaciones.


FACTORES CABLE PARA LA ELECCION CORRECTA DEL NORDBACK

Tamaño de las Partículas
Para mejorar la resistencia a la abrasión, los tamaños de las partículas de los materiales abrasivos y del Recubrimiento Protector Antidesgaste Loctite Nordbak deben ser similares. La gama de Recubrimientos Protectores Antidesgaste Loctite Nordbak ofrece calidades para protección contra partículas gruesas y contra partículas finas. La gama incluye también un producto especial con alta resistencia a los impactos

Resistencia a la temperatura
El intervalo térmico operativo de los Recubrimientos Protectores Antidesgaste Loctite Nordbak abarca entre -30 °C y +120 °C. Algunas calidades especiales, por ejemplo, Loctite Nordbak 7230 o Loctite Nordbak 7229 pueden utilizarse hasta +230 °C. Estas calidades especiales requieren curado posterior para lograr su rendimiento definitivo a altas temperaturas.

Resistencia Química
Gracias a la matriz epoxi especial de los Recubrimientos Protectores Antidesgaste Loctite Nordbak, esta gama de productos es resistente a la mayoría de los tipos de agresión química. Los productos ofrecen buena protección contra el agua dulce y salada, el sulfato amónico y el hidróxido sódico.

aplicacion nordback pc 9020

COMO APLICAR EL PRODUCTO NORDBACK LOCTITE

1. Preparación de la Superficie
La superficie debe de estar: Limpia, seca y áspera. La preparación de la superficie es la clave para cualquier reparación exitosa. Proporciona un aspecto áspero o rugoso del área a tratar. Se sugiere utilizar carda, cepillo de alambre o chorro de arena.
2. Mezcla del Producto
En formulaciones resanables, mezcle la parte A con la B sobre una superficie desechable (polietileno, u otra). Siga las instrucciones del envase del producto. En formulaciones aplicables con brocha, mezcle la parte A con la B en uno de los recipientes de los productos.
3. Aplicación del Material
Use una pequeña cantidad del material mezclado y humedezca ligeramente el área que va a reparar. Esta ligera capa, trabaja en la superficie para proporcionar una buena área de adhesión. Aplique con brocha o resane el material sobre el área a reparar. Para dar un acabado fino a la superficie, utilice un guante y frote suavemente sobre la misma antes de que el producto cure. Los materiales de aplicación con brocha tienen terminado brillante.


TIPOS DE PRODUCTOS NORDBACK LOCTITE

    Related Posts

    impermeabilizantes para techos y cubiertas sika
    November 02, 2023
    impermeabilizantes para techos y cubiertas sika

    Es importante que nosotros conozcamos porque es importante que protejamos nuestras cubiertas, sabemos que elementos como el agua,...

    Leer más
    Aprende sobre : Formador de Empaquetadura, Guia Completa
    October 06, 2023
    Aprende sobre : Formador de Empaquetadura, Guia Completa

    El Formador de Empaquetadura, un elemento clave para la Estanqueidad Introducción La estanqueidad en equipos y maquinaria industrial es esencial...

    Leer más
    Drawer Title
    productos similares