• empieza tu proyecto con CABLEX

    Cables electricos de baja y media tension, Cables electricos libres de halogenos y cables electricos de fuerza

    venta de cables electricos
  • Distribucion de las mejores marcas de cables Electricos

    Indeco, General cable, Top cable, Centelsa, celsa, Miguelez, Belden, Teldor, TKD, Schneider, Sika, General electric, 3M, Loctite, Mennekes

    marcas de cables electricos
  • Cables electricos y cables especiales

    cables electricos residenciales, cables de control e instrumentacion, cables apantallados, cables concentricos, cables vulcanizados, cables libres de halogeno, cables de cobre desnudo, cables sumergibles, cables de soldar, cables Autoportantes de Aluminio

    cables electricos para casas

COnductores Electricos

Este invento revoluciono la vida de las personas hasta la actualidad, hoy en día es casi impensable que vivamos en nuestra sociedad sin cables eléctricos, en nuestra casa, trabajo, centros comerciales, hospitales, industria, etc.
Para hablar de los cables eléctricos nos tenemos que remontar hasta el año 1780, que Alessandro Volta por medio del invento de la pila eléctrica, descubrió que al generarse electricidad se requerían de metales conductores, para que al ser puestos en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmitieran ésta a todos los puntos de su superficie.
La generación de electricidad requiere de metales conductores, como el cobre y el aluminio. Los primeros “cables” eran gruesas placas de cobre pero con el transcurrir del tiempo se observó que se podía reducir el tamaño de las mismas hasta llegar a un cable.


Conductores Electricos de Cobre

El alambrón de Cobre tendrá una pureza mínima de 99.90% incluyendo en este porcentaje el contenido de plata. El Cobre-Acero es un material compuesto de un núcleo de acero recubierto con una capa substancialmente uniforme de cobre, depositado en el núcleo ya sea por un proceso de electrólisis o térmico. El cobre electrolítico se obtiene, por el proceso de refinado de cobre donde un electrodo de cobre puro hace de cátodo y un electrodo de cobre impuro hace de ánodo, el cobre electrolítico se depositara sobre el cátodo.


Aspectos Importantes de Los Cables Electricos


Resistencia eléctrica

La resistencia eléctrica es la oposición de todo cuerpo en mayor o menor medida, al paso de la corriente eléctrica. La unidad de medida de la resistencia eléctrica es el Ohmio.

Sección del Conductor

A medida que la sección es más grande tiene menor resistencia, ya que los electrones tienen más espacio para recorrer en el conductor.

Flexibilidad de los cables eléctricos

-D Flexible para uso en cables de máquinas de soldar.
-E Muy flexible para uso en cables de máquinas de soldar.
-F Flexible de varios alambre finos para servicios móviles (clase 5 de UNE 21022).
-H Extraflexible (clase 6 de UNE 21022).
-K Flexible de varios alambre finos para instalaciones fijas (clase 5 de UNE 21022).
-R Rígido, de sección circular, de varios alambres cableados clase 2.
-G Esta letra indica que uno de los cables es para tierra, verde amarillo.

Aislamientos y Chaquetas

Termoplásticos: Son los polímeros que se ablandan con el calor y se endurecen al enfriarse, tal como el vinilo y el polietileno. Comparados con los materiales termoestables como una clase de los polímeros, tienen mejores propiedades eléctricas, colores más vividos, menor peso, más bajo costo y permiten su extrusión en paredes delgadas, pero son más rígidos proporcionando una flexibilidad menor y una tendencia mayor a ser quebradizos a bajas temperaturas.
Termoestables: Son materiales que se endurecen cuando se les somete al calor. A la aplicación de este fluido se le llama curado. Después de éste, el polímero no puede recibir una nueva forma y es insoluble a la mayoría de los solventes.
El proceso de reticulación ha mejorado las propiedades de algunos materiales termoplásticos. Los polímeros reticulados ofrecen las siguientes ventajas:

      Mayor resistencia a las altas temperaturas.
      Menor tendencia a ser quebradizos a bajas temperaturas.
      Resistencia mejorada al calor de las soldaduras en las uniones de los conductores.
      Mayor carga de ruptura.
      Resistencia mejorada a los impactos.
      Mayor dureza.
      Mejor resistencia a los solventes.

Cloruro de vinilo PVC:

Generalmente conocido como PVC, fue introducido en la Industria del cable eléctrico desde el año de 1.932, iniciándose su producción industrial desde 1.935. Es el aislamiento usual para cables que van a funcionar en circuitos con tensiones efectivas de menos de 1.000 voltios y su uso es general en todos los equipos electrónicos. Aunque los compuestos de PVC pueden proporcionar un amplio rango de características físicas y mecánicas, desde el punto de vista eléctrico cada característica representa un compromiso. Los cloruros de polivinilo usualmente se formulan para dar los valores requeridos u óptimos para ciertas propiedades.


cable thw 12awg indeco blanco
CABLE THW 12 AWG
Indeco

Cable electrico para uso residencial en instalaciones para tomacorrientes, estos cables estan fabricados para resistir una temperatura de hasta 90°C y excelentes para uso en zonas de alta humedad como playas y provincias.

Catalogo Cable Indeco THW

cables thw indeco
CABLE THW 14 AWG
INDECO

Cable electrico para uso residencial en instalaciones para iluminacion, estos cables estan fabricados para resistir una temperatura de hasta 90°C y excelentes para uso en zonas de alta humedad como playas y provincias.

Catalogo Cables Indeco THW

cable indeco libre de halogenos
CABLE NH 80 VERDE AMARILLO
INDECO

Estos cables son denominados como seguro para instalaciones electricas, gracias a su compuesto libre de halogenos no libera humos negros en incendios ni gases toxicos, presentacion en colores; blanco, rojo, negro,azul y verde amarillo

Catalogo Cable Indeco NH

cable libre de halogenos 1.5mm2
CABLE NH 80 1.5mm2
INDECO

Este cable es libre de halogenos de gran flexibilidad, uso recomendado para instalaciones donde se requieran cables sin halogenos como: instalacion de alarmas contra incendios y control de pequeños equipos electronicos

Catalogo Cable Indeco NH

cables electricos vulcanizados
Cables Electricos Vulcanizados
INDECO - CELSA - BRANDE - TOP CABLE

Cables electricos de Dos, tres o cuatro conductores de cobre electrolítico recocido, flexible, cableado en haz, aislados con PVC, trenzados, relleno de PVC y cubierta exterior común de PVC.

Usos en aparatos sujetos a desplazamientos, arrollamientos o vibraciones y para todo tipo de equipos móviles. Servicio liviano NLT (SVTO) y servicio medio pesado NMT (SJTO).

Catalogo Cable Indeco Vulcanizado

cable automotriz gpt indeco
CABLE AUTOMOTRIZ GPT
INDECO

estos cables son utilizados donde se requiera gran flexibilidad debido al poco espacio como, interior de vehiculos y tableros electricos. Estos cables vienen en mucha variedad de colores. Amarillo, azul, blanco, negro, rojo, marrón, rosado, gris violeta, naranja y verde. Resistente a vibraciones, combustibles, lubricantes, resistente a la abrasión, dobleces, etc. Retardante a la llama.

Catalogo Cable Indeco GPT

cables electricos libres de halogenos
Cables LSOH - NH - N2XOH
CELSA-INDECO-TOP CABLE-MIGUELEZ-BRANDE

Los cables Cero Halógenos tienen características de no propagación a la flama, con emisión de gases que no obstaculizan la visión y al mismo tiempo que no generen emisión de humos tóxicos

contamos con diferentes tipos de cables electricos y marcas:

Indeco; cables NH80 - NHX90 - N2XOH

Celsa; cables LSOH80 - LSOHX90 - N2XOH

Brande; cables LSOH80 - LSOHX90 - N2XOH

Miguelez; cables AFIRENAS - AFIRENAS RZ1K - AFIREFENIX

Comprar cables electricos libres de halogeno

Catalogo Cable Indeco N2XOH

cables electricos de energia NYY
Cables NYY Unipolar y Paralelos
CELSA-INDECO-CEPER-ELCOPE-BRANDE

Estos cables electricos, son usados en redes de distribucion de energia, industriales y mineria. Adecuado para la instalacion en bandejas metalicas, o enterrados, en lugares secos y humedos.

Caracteristicas del cable; Uno, dos, tres o cuatro conductores de cobre recocido, sólido, cableado (comprimido, compactado o sectorial) ó flexible. Aislamientode PVC, con o sin conductor de tierra (aislado) y cubierta exterior de PVC.

contamos con diferentes tipos de cables electricos y marcas:

Indeco; cables NYY unipolar y tripolar.

Celsa; cables NYY unipolar y paralelos.

Brande; cables NYY unipolar y paralelos.

Miguelez; cables de energia RVK - RZ1K

Comprar cables electricos de energia NYY

Catalogo Cable Indeco NYY

Conductores Electricos de Aluminio

El aluminio es un metal que se extrae de la Bauxita roja, oxido de aluminio que contiene alúmina, sílice, óxido de hierro, oxido de titanio y agua.
La obtención del aluminio a través de la bauxita roja, se da a través del sistema Bayer.
La obtención a través de la alúmina, se da por reducción de la alúmina a través de la corriente eléctrica.

Aleación de Aluminio para Conductores Eléctricos: estas aleaciones de aluminio contienen pequeñas cantidades de silicio y magnesio, alrededor del 0.5%. Sus mejoradas características mecánicas se obtienen por elevados tratamientos térmicos y mecánicos. Se utilizan como conductores para líneas eléctricas aéreas La aleación de aluminio 5005 tendrá un contenido mínimo de este material del 96.85% con un contenido máximo de magnesio de 1.10%, 0,70% de hierro y 0.40% de Silicio. Los temples de esta aleación son iguales a los especificados para la aleación 1350.

Ventajas de los conductores de aluminio respecto al conductor de cobre:

Después del cobre sigue el aluminio en valor a resistividad, además de ello la ventaja de los conductores de aluminio son, de menor peso que el cobre, también es de menor precio, no obstante, su problema es que en líneas aéreas no soporta su propio peso, debido a ello se mejoró agregándole una aleación de silicio y magnesio, formándose un nuevo cable eléctrico conocido como cable de Aleación de Aluminio AAAC. Los cables de Aluminio han encontrado su aplicación en la distribución de energía de Muy alta, Alta y Media Tensión. Cables de aluminio-acero de gran sección, cables de aleación de aluminio para media tensión y aluminio puro, permitiendo la instalación económica de sistemas de 15 Kv, 18 Kv, 30Kv.


cable autoportante
CABLE AUTOPORTANTE 3X70
GELCO

Conductor Electrico, utilizado para distribucion electrica aerea hasta 1000V, con polietileno reticulado que permite mayor capacidad de corriente, dismunuye el hurto en las instalaciones.

catalogo cable autoportante comprar conductor autoportante

cables autoportantes celsa
CABLE AUTOPORTANTE 3X50
CELSA

Conductor Electrico, utilizado para distribucion electrica aerea hasta 1000V, con polietileno reticulado que permite mayor capacidad de corriente, dismunuye el hurto en las instalaciones.

Cable Autoportante Ficha comprar conductor autoportante

cable de aleacion de aluminio AAAC
CABLE AAAC 1X70 MM2
GELCO

cables de aleacion de aluminio, esta compuesto por varias capas de alambre de aleacion de aluminio, ofrece mejor resistencia a la corrosion, destinado para la distribucion aerea de energia gracias a su bajo peso.

catalogo cables AAAC comprar cables AAAC peru

cables AAAC aluminio peru
CABLES AAAC 1X50 MM2
GELCO

cables de aleacion de aluminio, esta compuesto por varias capas de alambre de aleacion de aluminio, ofrece mejor resistencia a la corrosion, destinado para la distribucion aerea de energia gracias a su bajo peso.

catalogo cables AAAC comprar cables AAAC peru

cables electricos de baja tension

Cables de Baja Tension

Marcas que comercializan cables de baja tension en el peru: Indeco - Celsa - Brande - Miguelez - Top cable - General cable

Definicion: cables fabricados para transportar potencias de hasta 1 kV. Estos cables se utilizan en instalaciones domiciliarias y proyectos urbanos.

Cablex Sac - comercializa diversos tipos de cables electricos de baja tension como:

  • cables electricos uso domiciliario THW 90 y THW 80 : tension desde 450 v - 750 v.
  • cables electricos libre de halogenos NH 80 y NHX 90 : tension desde 450 v - 750 v.
  • cables electricos uso automotriz GPT : tension desde 450 v - 750 v.
  • cables electricos tipo vulcanizados NLT NMT : tension desde 300 v - 500 v.
  • cables electricos de energia NYY unipolar y paralelos : tension desde 600 v - 1000 v.
  • cable electrico de energia N2XOH unipolar y paralelos : tension desde 600 v - 1000 v.
Contactanos Ubicacion
cables electricos de Media tension

Cables de Media Tension

Marcas que comercializan cables de baja tension en el peru: Indeco - Celsa - Brande - Miguelez - Top cable - General cable

Definicion: cables fabricados para transportar potencias desde 1 kV hasta 25 kV. Estos cables se utilizan en instalaciones aereas y enterradas para transportar energia a grandes proyectos.

Cablex Sac - comercializa diversos tipos de cables electricos de media tension como:

  • cables electricos subterraneo N2XSY : tension desde 8kV - 15kV.
  • cables electricos subterraneo N2XSEY : tension desde 3.6kV - 6kV.
  • cables electricos tipo W mineria: tension 2kV.
  • cables electricos tipo SHD - GC mineria: tension 2kV - 5kV.
Contactanos Ubicacion

Video - Fabricacion de los cables de aluminio


Video - Obtencion del aluminio

Caracteristicas y beneficios
ligero, solido, resistente a la corrosión, grietas…
El aluminio es elemento metálico más abundante en el mundo, pero no lo hay de forma aislada en la naturaleza, la fuente de aluminio más abundante que existe es la bauxita, que se extrae en los países tropicales, el átomo de aluminio de la bauxita está ligado a moléculas de oxígeno, los cuales se deben romper con electrolisis para así producir aluminio puro.



Proceso de bayer
Se extrae la alumina, luego se calcinará para eliminar toda humedad.
La fábrica tiene 432 crisoles dentro de los cuales se aplica una potente corriente eléctrica para producir electrolisis, una grúa vierte la alumina en los crisoles. A continuación la corriente eléctrica del anodo colocado en la alumina pasa atravez de esta y como vemos aquí está en el fondo del crisol.



Durante el proceso de reducción de la alumina a 950 grados centígrados los ánodos pierden volumen y tendrán que ser sustituidos, es una operación continua , cada anodo tiene una esperanza de vida de 20 días. Los ánodos gastados , se envían a reciclaje, se limpian las barras de aluminio que después serán reutilizadas.
Cuando se sustituye los ánodos se recuperan las impurezas acumuladas en los crisoles, para ello se utiliza una especie de tenaza , a continuación se inserta un nuevo anodo en la lumina y continua la electrolisis, la corriente eléctrica rompe los enlaces moleculares, el aluminio como es más pesado se acumula en el fondo del crisol, mientras que el oxígeno unido al flúor se libera en forma de gas que se extraerá y se tratara.



El aluminio licuado permanece en el fondo del crisol, hay que recuperarlo y verterlo en un recipiente enorme con un tubo, el tubo se mete en el fondo del crisol y mediante un sistema de vacío se extrae el aluminio fundido, el aluminio se recupera en muy poco tiempo, el aire del crisol se aspira con una tubería flexible manejada por un operario, por último se retira el tubo y la grúa puente arroja otra cantidad de alumina en el crisol.
Así el proceso de fabricación del aluminio continua ininterrumpidamente, los crisoles llenos de aluminio fundido se trasportan a la zona de moldeado, su contenido se vierte en hornos de almacenaje de 60 toneladas de capacidad.



La temperatura de estos hornos es muy alta y el aluminio fundido aguarda en ellos la fase de moldeado, finalmente comienza el moldeado, el aluminio se moldea de forma semi-continua verticalmente produciendo lingotes y láminas o se moldean directamente productos semi-acabados, la refrigeración de las piezas se aceleran rociándolas con agua, los lingotes rectangulares grandes pueden pesar hasta 25 toneladas pasaran a laminado en caliente y posteriormente se usaran en la fabricación de productos como el papel de aluminio, cables de aluminio, cables auto portantes de aluminio, cables concéntricos de aluminio y alambres de aleación de aluminio.
A partir de 4 o 5 toneladas de bauxita se han producido 2 toneladas de alumina que a su vez producen 1 tonelada de aluminio, las fabricas producen 400.000 toneladas al año.

Contactanos

Te responderemos de Inmediato

Direccion Oficinas:

Jr. Los Zafiros 2058 Urbanizacion San Hilarion

San Juan de Lurigancho - Lima

Nuestras Cuentas

Cta corriente BCP Soles N° 191-2367888-0-58

No olvidar enviar voucher de deposito

Telefonos

Celular: entel 921678510

Fijo: (051) 792-5356

E-mail

Ventas: ventas@cablex.pe

Soporte: info@cablex.pe

La mejor solucion para ti y tu empresa

Nuestros clientes confian cada vez mas en nosotros

Cablex Sac, Tienda de Materiales Electricos
Todos los productos 100% Originales para tus proyectos.

Somos una tienda de materiales electricos, tenemos el mejor precio y producto, encuentra: cables TW, cables THW, cables NH 80, cables lsoh, cables lsohx 90, cables NHX90, cables N2XOH, cables NYY, cables N2XY, cables N2XSY, cables gpt, cables de bateria, cables de soldar ws, cables vulcanizados, cables unipolares, cables tripolares.
Distribuimos conductores electricos de cobre: cable concentrico, cable de control, cable de instrumentacion, cables apantallados, cables sumergibles, cables aereos, cable de cobre esmaltado, cables telefonicos, cables para variadores vfd, cables coaxiales, cables utp.
Distribuimos conductores electricos de aluminio: cable autoportante, cable CAAI, cable de aluminio, cable AAAC, cable concentrico de aluminio, cables CAAI-S, cables de acero, cables aereos de aluminio, cables NA2XY, cables de media tension de aluminio NA2XSY.
Vendemos las mejores marcas de cables en peru: cables celsa, cables ceper, cables indeco, cables nexans, cables brande, cables elcope, cables topcable, cables dixon, cables honeywell, cables belden, cables amp, cables commscope, cables miguelez, general cable, cables tkd, cables helukabel.
envios a todos el peru de conductores electricos, diferentes tipos de cables electricos, tenemos diferentes medidas de cables electricos, donde puedes elegir la medida en nuestra tabla de cables electricos, elegir los colores de los cables electricos, un amplio portafolio de las clases de cables electricos, asesoria en la instalacion de cables electricos, cables de luz, cables para tableros electricos, cables domiciliarios, cables industriales.
tenemos una amplia variedad de cables flexibles, clase 5, clase 2, cables rigidos, cables trenzados, alambres, cables solidos, cables enchaquetados, cables de goma, cables con aislamiento de pvc, cables siliconados, cables automotrices, cables para acometida electrica, cables de uso enterrados, cables para bandejas portacables, cables entubados, cables para energia de grupo electrogeno.
cables especiales como, cables fpl para alarma contra incendio, cables fplr reforzados para alarma, cables STP, cables RG8, cables RG11, cables multiconductores, cables de baja tension, cables XLPE de media tension, cables para ascensores, cables planos, cables navales, cables con armadura, cables + shield, cables retflex, cables de cobre desnudo, cable multifilar, cables de fibra optica, cables afirenas, cables rvk, cables THHN, cables THWN, cables h07rnf, venta directa de cables electricos en lima.

Productos Loctite, la mejor tecnologia en pegado y sellado. Somos distribuidores de Loctite en Peru.

Estos son algunos de los elementos de productividad y competitividad de los productos Loctite que provocan su demanda y consumo. Acuda a Loctite, porque son productos profesionales en los que se pueden confiar. Los mismos que son usados en autos de carreras alrededor del mundo, por los más grandes fabricantes de equipos de minería y para el mantenimiento mecánico en la industria en general. En Loctite no sólo producimos y comercializamos productos de calidad, nosotros proveemos soluciones integrales para reparación. Nuestros productos tienen un desempeño superior y dan soluciones confiables a las necesidades del mantenimiento y reparación durante más de 50 años.
Trabadores de Pernos y Tuercas Loctite: son resinas liquidas que rellanan los espacios de los hilos de los pernos y las tuercas, que en ausencia de aire polimerizan y traban: loctite 222, loctite 222 ms, loctite 242, loctite 243, loctite 246, loctite 262, loctite 263, loctite 266, loctite 271, loctite 272, loctite 277, loctite 290.
Loctite fijadores de rodamientos: rellenan los micro espacios de las piezas cilindricas: loctite 603, loctite 690, loctite 620, loctite 635, loctite 638, loctite 640, loctite 641, loctite 648, loctite 660, loctite 661, loctite 675, loctite 680.
Loctite selladores de roscas: resisten ciclos de temperatura y presiones extremas, tenemos: loctite 510, loctite 511, loctite 515, loctite 518, loctite 542, loctite 545, loctite 549, loctite 565, loctite 569, loctite teflon liquido, loctite 577, loctite 580.
Otros productos especiales de loctite: loctite 771 nickel antiseize, loctite siliconas de altas temperaturas, activador loctite 7471, activador loctite SF 736, loctite ceramica brochable, loctite norback, loctite LB 8713, loctite SF 7070, loctite contact cleaner, loctite ultra copper, loctite moly dry, loctite dielectric grease, loctite 770, loctite lubricante de cadena, loctite orange, loctite heavy duty antiseize, loctite silver grade, loctite metal free.
Utilize los mejores pegamentos de loctite, loctite 401, loctite 4851, loctite 480, loctite 495, loctite pegamentos instantaneos, loctite AA 330, loctite AA 312, loctite 380, loctite 454, loctite gel prisma, loctite 410, loctite 420, loctite 430.

Schneider Electric y Otros productos electricos para la Industria y Mineria - catalogo 2019

Tenemos la linea electrica mas completa, en productos schneider electric: llaves termomagneticas, llaves diferenciales, modelos Easy9, IK60N, IC60N, llaves de caja moldeada, diferenciales superinmunizados, contactores tripolares, guardamotores tesys, reles, pulsadores, tomas industriales, equipos de medicion de corriente, interruptores termomagneticos regulables y fijos, banco de condensadores, variadores de velocidad altivar, arrancadores suaves, disyuntores, linea altistart.
accesorios electricos para interiores y exteriores, productos Bticino: tomacorrientes, interruptores, linea magic, enchufes industriales, conectores leviton, cintas aislantes 3M, terminales de cobre, terminales de compresion de cobre estañado, tuberia electrica conduit emt, tuberia electrica conduit imc, tuberia conduit rigida, tuberia flexible conduit, tuberia corrugada conduit, curva conduit, uniones conduit, conectores conduit, cajas condulet, conectores hermeticos liquid tight.
tomacorrientes electricos mennekes, linea completa de productos conduit, catalogo completo de productos electricos, nuevos materiales electricos, tenemos un amplio stock de materiales 2019, ditribuimos a todo el peru, envio a cero costo de materiales, productos originales de schneider electric, productos originales de cables indeco, productos originales de loctite, productos sika, tipos de conductores electricos.
somos representantes de las mejores marcas en el peru para proyectos, somos distribuidores autorizados, envios de productos diarios a nivel nacional, garantia al 100% en el envio de materiales, productos originales, variedad de marcas, precios competitivos del mercado, velocidad en la entrega y atencion de requerimientos, servicio post venta de materiales electricos, disponibilidad de stock de tipos de cables electricos en lima y venta de cables electricos en lima.